info
Gracias por visitar Carnicerias Charcuterias Rasan.

TOSTON

CERDO

Toston

Tienda OnLine

Nuestros ejemplares proceden de granjas de Castilla y León (Salamanca, Zamora, Avila, Valladolid ...) y Extremadura. Trabajamos tanto el cochinillo blanco como el ibérico y realizamos la mejor selección de procedencia, tamaño, alimentación y edad de sacrificio para que su carne resulte de la más alta calidad.

El tiempo máximo de sacrificio del cerdo para ser considerado cochinillo ronda las tres semanas de vida. Su peso medio, en vivo, antes del sacrificio, ronda los 4,5 kg y 6,5 Kg. de peso. En los cochinillos no se distingue entre machos y hembras.

El nombre lechón (cochinillo de leche) lo recibe cuando sólo ha sido alimentado con leche materna y ha sido sacrificado, más o menos, con un mes de vida. La alimentación de las cerdas madres es a base de cereales de primera calidad, que determinará una excelente producción láctea, la cual será el único y exclusivo alimento de los cochinillos.

Si no ha sido alimentado solo con leche no puede hablarse de lechón sino de cochinillo a secas. El haber estado alimentado solo con leche que hace que su carne sea más suave.

El peso de la canal de cochinillo merma hasta los 3,8 y 5,8Kg. y su color externo es blanco, cremoso o céreo, limpio y homogéneo. El color de la carne es rosado, blanco nacarado o rojo pálido. El olor del lechón es de carne fresca, de animal joven lactante.

La textura será firme, no presentará ablandamientos, aunque no llegará a ser dura. La conservación de la canal en fresco no va más allá de una semanas desde la fecha de sacrificio.

Tostón Cochinillo Lechón

La forma de preparación por excelencia es el asado de la canal entera, apareciendo términos como Tostón asado, asado de lechón o cochinillo asado, dependiendo de la provincia donde nos encontremos. Una vez asado, el tostón nos presenta una piel fina y crujiente, de color dorado uniforme, de aromas provenientes de la propia carne que los hacen únicos. La carne de tostón asado es jugosa, tierna, sabrosa y fácilmente masticable. Al cochinillo asado se le conoce también como rostrizo, tostón o "dorado".

Otra variante de preparación es el cochinillo frito o cochinillo chuchifrito, donde no es tan importante que sea lechón y pueden ser ejemplares algo mayores que los utilizados en el asado.

Su cría y consumo está extendida por todo el mundo, destacando países como Cuba, Puerto Rico, Filipinas, la República Dominicana, y España (muy especialmente en la provincia Segovia, Salamanca y en general Castilla).

Tienda OnLine

Carnicerias Rasan

Toston

Clasificaciones generales en Kg

Canal sin asadura: 3/4 - 4/5 - 5/6 -6/7 - 7/8 - 8/9 - 9/12 +12

Tienda OnLine

<<< Carnes de Salamanca >>>
PRODUCTOS
Lechazo
Cabrito
Tostón
Cordero
Cerdo Blanco Cerdo Ibérico Jamones Embutidos Ternera

Tienda OnLine

Carnicerias Rasan