info
Gracias por visitar Carnicerias Charcuterias Rasan.

EMBUTIDOS

CERDO

Embutidos

Tienda OnLine

      Disponemos de una amplia variedad de longaniza, chorizo, salchichón y lomo embuchado, tanto ibéricos como blancos, de Salamanca, de elaboración propia, todo de calidad superior y garantía de satisfacción. Pruébelos y repetirá al igual que ya lo hacen nuestros actuales clientes.

   Los embutidos se pueden dividir en diferentes clases: frescos, secos y semisecos, cocidos, cocidos y ahumados, ahumados no cocidos y los realizados mediante carne cocida. En este apartado nos referimos al embutido seco, del que somos especialistas. Los embutidos permiten conservar la carne del cerdo durante más tiempo. Se deben conservar en un lugar fresco y seco.
   La diferencia entre el embutido ibérico y el que no lo es es la procedencia de las carnes utilizadas para su elaboración; de cerdo ibérico o no.

  En general la calidad del embutido depende de factores principales como la calidad del cerdo de donde proceden las carnes, las proporciones de magro, panceta y de papada o tocino y el proceso de curación. Podemos decir que a mayor proporción de magro y panceta y a una curación de sierra, clima frío y seco, mejor calidad. Toda la zona sur de Salamanca tiene ese clima.

   La longaniza, en general, está compuesta básicamente por carne de cerdo bien picada, pimienta, sal, ajo, vinagre, orégano, nuez moscada, comino, tomillo, anís o vino oloroso, clavo y otras especias naturales. Esas combinaciones varían dependiendo de la ubicación geográfica y del fabricante.

   El chorizo, en general, se elabora a partir de la carne de cerdo adobada, picada y sin grasa; grasa de cerdo; sal común; vinagre de vino; vino blanco; pimentón; pimienta blanca; ajos ... La característica distintiva es el pimentón, que le da su color rojo particular. Suele ser embutido en la tripa del cerdo. Los chorizos de buena calidad se elaboran con la carne de la espalda y los chorizos de menor calidad a partir de carne de la cabeza y vísceras.

   El salchichón, en general,  se elabora con magro de cerdo y tocino, pimienta negra, pimienta, orégano, sal, nuez moscada rallada ... Suele ser embutido en la tripa del cerdo.

   El lomo embuchado, en general, se elabora a partir de los lomos de cerdo libres de grasa, sal común, sal de nitrito, ajos, pimentón, orégano, limón, aceite de oliva ... El lomo embuchado se debe salar y adobar, y luego se dejan curar

 

Tienda OnLine