info
Gracias por visitar Carnicerias Charcuterias Rasan.

CERDO IBERICO

CERDO

Cerdo Ibérico

<<< Pulse aquí para ver nuestro despiece >>>

Tienda OnLine

      La carne de cerdo Ibérico o carne de porcino Ibérico es un producto cárnico procedente única y exclusivamente del cerdo de raza ibérica que ha sido criado y alimentado siguiendo un proceso completamente natural.

   El cerdo ibérico, es una raza de porcino extensivo español que vive libremente en sus dehesas arboladas del Suroeste español (Salamanca Guijuelo y parte de Extremadura y Andalucía). En estas dehesas se alimenta de la bellota, alimento que caracteriza esta raza.

   El cerdo ibérico es de perfil subcóncavo, cabeza pequeña, medianamente ancha en el frontal y estrecha, casi en punta, en la cara, con hocico largo y disco terminal muy inclinado, ojos pocos manifiestos y pequeños, orejas medianas, estrechas y llevadas en forma de "alero de tejado" cuando son cortas y algo plegadas a la cara cuando son más largas.

   Esta raza ha perdurado hasta nuestros días, no sin muchas crisis, gracias a la perseverancia y esfuerzos de entusiastas ganaderos, sus porqueros y a la industria transformadora.

   Seleccionamos las mejores carnes de cerdo ibérico para cumplir nuestro compromiso de calidad con nuestros clientes. La selección del animal a sacrificar es vital para obtener los mejores resultados en unos productos tan exclusivos como son los procedentes de la raza ibérica. El mercado del ibérico es un mercado de alta calidad y exclusivo para clientes exigentes. No tiene nada que ver con las otras razas.

   Los elaborados principales del cerdo ibérico son los jamones y paletas y los embutidos. Su peso puede oscilar entre los 100 y 150 kg. para las hembras vacías y entre 150 y 200 kg para los machos no cebados.

   El peso adulto puede variar, dependiendo de la alimentación, cuidados, desarrollo, variedad racial, selección y otros. Los animales en montanera suelen alcanzar 135-175 kg, en animales entre 12-14 meses, al final de la misma el peso estaría entre 125 kg y 161 kg.

<<< Pulse aquí para ver nuestros productos del cerdo >>>

 

Tienda OnLine