info
Gracias por visitar Carnicerias Charcuterias Rasan.

CABRITO

CAPRINO

Cabrito Lechal

<<< Pulse aquí para ver nuestro despiece >>>

Tienda OnLine

El cabrito a la cría de la cabra sacrificado con un máximo de 4 meses de edad.

Cuando se sacrifica con un máximo de 30 a 45 días y hasta entonces solo ha sido alimentado con leche materna recibe el nombre de cabrito lechal. En este caso, la carne del cabrito se asemeja a la carne a la carne de cordero lechal.

Cuando el cabrito también ha sido alimentado con pastos recibe el nombre de cabrito pascual. La carne de cabrito más tierna y sabrosa es la que se obtiene del cabrito lechal. El precio y la calidad disminuyen con la edad y el tamaño del animal ya que son carnes completamente distintas. La carne de cabra, el animal ya completamente adulto, prácticamente no se consume debido a su alto contenido en grasas, dureza y escaso sabor. Características completamente contarías a la carne de cabrito.

La carne de cabrito lechal tiene un sabor más marcado que otras carnes y un color rosáceo. Prácticamente no tiene grasa (la mitad que el cordero, por ejemplo) y la que tiene, es muy fácil de eliminar, haciéndolo un producto adecuado para la salud por sus escaso aporte en grasas saturada, colesterol y calorías. Otras propiedades de esta carne, un en general de la carne de caprino, es que es rica en vitamina B1, hierro, zinc y sodio.

Desde finales de invierno hasta mediados de primavera la carne del cabrito tiene un sabor más suave y un color más rosáceo ya que las madres de los cabritos lechales se alimentan en esta época con pastos frescos. La forma más común de consumir cabrito es cocinándolo entero asado al horno.

El cabrito forma parte de la gastronomía típica de muchos países; España, Portugal, Italia, Grecia, Perú, México, Brasil, Uruguay, Argentina, Chile, Venezuela, en algunos países de África, Medio Oriente y Asia.

<<< Pulse aquí para ver nuestro despiece >>>

Tienda OnLine

Carnicerias Rasan

Cabrito Lechal

Clasificaciones generales en Kg

Sin cabeza/asadura: 4/6

Con Cabeza/asadura: 5/7 - 7/8

Sin cabeza con higado: 4/6

Tienda OnLine

Productos del Cabrito Lechal<<< Carnes de Salamanca >>>
PRODUCTOS
Lechazo
Cabrito
Tostón
Cordero
Cerdo Blanco Cerdo Ibérico Jamones Embutidos Ternera

Tienda OnLine

Carnicerias Rasan